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Los alimentos que debes tomar durante la época de exámenes: ayudan a recordar

  • Se trata de un periodo de tiempo en el que el estrés y las largas horas de estudio hacen mella en la salud, por lo que es necesario saber cómo alimentarse

Se acerca la época más importante para los estudiantes, que se enfrentan durante este mes y el próximo a los exámenes finales y, algunos de ellos, a la Selectividad. Se trata de un periodo de tiempo en el que el estrés y las largas horas de estudio hacen mella en la salud, por lo que es necesario saber cómo alimentarse para estar al cien por cien en los exámenes.

Para empezar, el desayuno es esencial. En él debemos incluir huevos, tostadas con mermeladas, harina de avena, muesli o cereales con leche, para empezar el día con la energía que el esfuerzo intelectual requiere. Durante el día debemos incluir en nuestra dieta yogur, requesón y nueces, así como el pescado, los arándanos, las semillas de girasol, los frutos secos, las fresas y los plátanos, que nos ayudarán a tener más agilidad mental y a recordar mejor.

La cena también es una de las comidas a las que más atención debemos prestar. En ella debemos incluir alimentos como las zanahorias crudas, pimientos, espinacas, brócoli y espárragos, que contienen multitud de vitaminas para afrontar con éxito los exámenes.

En cuanto a los alimentos que debemos evitar justo el día de las pruebas, es necesario eliminar de nuestra dieta los productos elaborados con harina blanca y azúcar refinada, como galletas o pasteles. También hay que tener cuidado con el pavo, puesto que contiene un aminoácido que produce sueño, y con los hidratos de carbono.

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