Edición

Borrar
Los desconocidos beneficios de los alimentos  enlatados

Los desconocidos beneficios de los alimentos enlatados

Aquí te dejamos los pros y contras de consumir comida envasada

María rubiejo

Jueves, 18 de mayo 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alimentos enlatados son habituales en nuestras cocinas, ya que nos sacan de más de un apuro cuando no tenemos nada fresco o simplemente no queremos cocinar. Pero, ¿es sano consumir comida envasada?

No todo es tan malo, este tipo de alimentos tienen más ventajas de las que se piensa. Aunque siempre se hable de los efectos negativos que el material en el que se almacena la comida también tiene sus ventajas, solo hay que saber leer las etiquetas y diferenciar que productos son buenos para consumir de esta manera.

Protegen de los microorganismos

El proceso de este tipo de envasado se realiza con el fin de protegerlos de la luz, microorganismos y el oxígeno que puede acelerar el deterioro del mismo, permite mantener el buen estado de la comida y consumir frutas y verduras fuera de temporada. El inconveniente del envasado es que se pierden muchos nutrientes.

Mayor concentración de omega 3

Otra de las ventajas es que la concentración de ácidos grasos como el omega 3, que es mayor en las conservas de pescado en aceite que en los productos frescos, y aunque el nivel de vitaminas en los ejemplares frescos siempre va a ser mayor los minerales aumentan en las conservas. La mayoría de los productos en lata utilizan la sal como conservante, y el exceso de este mineral puede ser perjudicial para nuestra salud.

Los mitos de la comida en lata

Existe la idea generalizada de que las latas transmiten a los alimentos metales pesados, pero esto no es cierto, pues los recipientes están controlados y preparados para contener alimentos en su interior.

Los envases se recubren con una película protectora que evita el contacto directo de los alimentos con el material en cuestión.

Nuestro consejo es que a la hora de elegir alimentos en lata intentar que no lleven aceites evitando así un mayor consumo de calorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios