Ideal

La razón por la que se descama la planta del pie y cómo evitarlo

  • Puede incluso acompañarse de algún sarpullido, lo que puede ser señal de una infección de pie de atleta o dermatitis atópica

En ocasiones su cuidado pasa desapercibido. La planta del pie es una de las zonas donde residen una infinidad de terminaciones nerviosas y es por ello por lo que se debe cuidar con suma cautela. Uno de los males que vienen afectando en especial a los pies en esta época de calor es la descamación. ¿Sabemos realmente por qué se pelan los pies? ¿cuál es el motivo? Tiene dos respuestas: por hongos o por deshidratación. Como leen.

Este proceso, que a veces puede acompañar a un salpullido, se debe a cinco causas especialmente según recoge ‘Noticias 24’:

1- Tiña inguinal: Infección por hongos que puede extenderse por nalgas y muslos.

2- Genética.

3- Quemaduras del sol: El calor de la arena puede quemar la planta del pie provocando esa descamación o irritación. También el hecho de mantener contacto directo con superficies que puedan resultar molestas.

4- Hiperhidrosis: Por una sudoración excesiva con altas temperaturas corporales. También el empleo de calzado inadecuado.

5- Deshidratación: Finalmente cabe destacar que, en caso de acompañar algún salpullido, debe contactar con su médico. Puede ser señal de una infección de pie de atleta o dermatitis atópica.

Temas