Ideal

Dos policías asisten un parto en pleno aeropuerto de Barajas

Dos policías asisten un parto en pleno aeropuerto de Barajas
  • El bebé nació nada más aterrizar el avión que provenía de Túnez

En la mañana de ayer, dos agentes de la Policía Nacional del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas asistieron un parto prematuro en mitad de una de las terminales.

De acuerdo con el relato de ABC, la mujer se puso de parto el pasado domingo nada más aterrizar su avión, procedente de Túnez, de donde venía con su marido y sus dos hijas.

Según el testimonio de las fuentes policiales, la mujer se puso de parto cuando se disponía a pasar el filtro de llegadas de la terminal, y uno de los agentes que participó en el alumbramiento comprobó que el bebé salió con una vuelta de cordón y bastante amoratado.

Cabe destacar que fue la propia policía quien le quitó la vuelta de cordón y le realizó masajes de estimulación durante 30 segundos, hasta que rompió a llorar.

Finalmente, los agentes que allí prestan servicio acomodaron una zona anexa con varias mantas para su asistencia. Varios policías colaboraron en el alumbramiento sujetando a la mujer durante el parto. Momentos después se personó en el lugar una unidad médica que trasladó a la madre y al hijo hasta un centro hospitalario. Ambos se encuentran en perfecto estado en la actualidad.