Edición

Borrar
Muere un bebé por la dieta alternativa impuesta por sus padres sin prescripción médica

Muere un bebé por la dieta alternativa impuesta por sus padres sin prescripción médica

La pareja decidió ponerle a su hijo una dieta alternativa que incluía leche de quinoa, a pesar de que los médicos la describieran como inadecuada

ideal.es

Miércoles, 17 de mayo 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de Lucas eran los encargados de una tienda de alimentos naturales en la ciudad de Beveren en Bélgica. La pareja decidió ponerle a su hijo una dieta alternativa que incluía leche de quinoa, aunque los médicos le avisaron que no era recomendable para el pequeño.

El regimen alimenticio que llevaba el Lucas le llevó a pesar, antes de morir 4 kilos, menos de la mitad de lo que debería pesar un niño de su edad.

Tras realizarle la autopsia se descubrió que su estómago estaba completamente vacío y que a pesar de cómo se quejaba el bebé por los gases que tenía dias antes de su muerte, los padres nunca recurrieron a los médicos.

El juicio contra los padres

En el juicio se acusó a los progenitores del pequeño de su muerte, causada por administrarle su propia dieta. El fiscal afirmó que "los padres determinaron su propio diagnóstico de que su hijo era intolerante al gluten y tenía una alergia a la lactosa".

Los padres llevaron al pequeño a un médico homeopático, en lugar de ir al hospital más cercano. Este fue otro de los motivos por los que culpó los culpó el fiscal.

"Nunca fuimos con Lucas a un médico porque nunca notamos nada inusual", declaró el padre de Lucas. Su madre, entre lágrimas explicó "A veces ganaba un poco de peso, a veces perdía un poco. Nunca deseamos la muerte de nuestro hijo".

Según su abogado, la dieta que los padres decidieron aplicarle se debía a que pensaban que Lucas tenía un problema alimenticio, por lo que le administraban leche de avena, leche de arroz, leche de alforfón, leche de sémola, leche de quinoa...

El juicio está en curso y habrá que esperar hasta el 14 de junio para conocer la resolución final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios