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Llega el gran cambio de Mercadona que muchos aplauden

  • La cadena de supermercados valenciana se limita a esperar las modificaciones en la cadena de producción

El aceite de palma sigue perdiendo la batalla y está condenado a la derrota. El Grupo Siro, proveedor de bollería de Mercadona, ya ha confirmado que lo suprime de todos y cualquiera de sus productos. Se encargan de la distribución del 90 por ciento de sus 590 millones de euros bajo la marca Hacendado. Ha comunicado que profundizarán en el desarrollo de soluciones “más saludables, con menores niveles de grasa y azúcares, con nuevos cereales y otras materias primas, suprimiendo la grasa de palma y aditivos, entre otras”.

El grupo palentino se ha especializado en la fabricación de galletas, pasta, pan de molde, cereales y bollería de Mercadona. Por ahora no han dado fecha alguna para el cambio según recoge ‘Vozpópuli’. Una situación a la que ha beneficiado enormemente los avisos de diversos expertos.

En lo que respecta a Mercadona, la cadena de supermercados valenciana no se ha pronunciado al respecto del aceite de palma en sus productos. Consideran que es un problema de la industria. Por ello, cabe recordar que hay una serie de pautas para evitar el consumo de aceite de palma.

La realidad es que parece se ha echado finalmente la cruz al aceite de palma. Marcas como Hero Baby ya se ganó la crítica de Samanta Villar en aquella trifulca recordada en Twitter que obligó a la marca a pedir disculpas a la periodista. Mientras, Mercadona espera los cambios en el proceso de producción para llevar a cabo la supresión del mismo, otra cadena como Eroski ha desistido de poner fecha por ahora a la eliminación del componente. El motivo: no es el único nocivo en la alimentación industrial.

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