Edición

Borrar
La OIM eleva a 1.316 las muertes en el Mediterráneo en lo que va de 2017

La OIM eleva a 1.316 las muertes en el Mediterráneo en lo que va de 2017

Esta misma semana, una veintena de personas perdió la vida cuando varios grupos de inmigrantes intentaban cruzar desde África a las costas europeas

europa press

Miércoles, 17 de mayo 2017, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha elevado este martes a 1.316 el número de personas que han fallecido en el Mediterráneo en lo que va de año en un intento por alcanzar las costas europeas, principalmente a través de Italia.

En su último balance, la OIM ha señalado que en los primeros cuatro meses y medio de 2017 un total de 53.912 refugiados y migrantes han llegado a Europa por la ruta marítima, en su mayoría (el 85%) a Italia, mientras que el resto lo hicieron a través de Grecia, Chipre y España.

Esta cifra es sustancialmente menor a la registrada en el mismo período del año anterior -hasta el 14 de mayo-, cuando las llegadas habían alcanzado las 189.075.

Esta misma semana, una veintena de personas murió en aguas del Mediterráneo cuando varios grupos de inmigrantes intentaban cruzar desde África a las costas europeas, según el relato de supervivientes citado por la sección italiana del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Cuatro embarcaciones rescatadas el domingo por la ONG Sea Eye: casi 500 personas rescatadas, 20 muertas, recuperados sólo siete cadáveres, según el testimonio de supervivientes", informó ACNUR Italia a través de su cuenta en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios