Edición

Borrar
Aviso: te pueden multar con 200 euros si no circulas por la derecha

Aviso: te pueden multar con 200 euros si no circulas por la derecha

¿Eres víctima o actor del llamado «Síndrome del carril izquierdo»? Mucho cuidado con las consecuencias

ideal.es

Sábado, 13 de mayo 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Reglamento General de Circulación no permite conducir por el carril izquierdo si está despejado el derecho, y por ello te pueden caer hasta 200 euros de multa. La DGT estipula que la utilización del carril derecho llega a ser del 60% en las vías rápidas de doble carril. Hablamos del «Síndrome del carril izquierdo», que, en ocasiones provoca atascos y frenazos inesperados.

Profundizamos: tal y como recoge ABC, el Reglamento General de Circulación establece en su artículo 31 que, en el caso de calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha y fuera de poblado «se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».

En este sentido, circular por el carril de la izquierda está sancionado con una multa de 200 euros y se considera una infracción grave, según la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, al ser una práctica de alto riesgo de accidente.

Por tanto, para adelantar a un coche más lento que circula por el carril central hay que cambiar al carril contiguo izquierdo, acabando la maniobra volviendo al carril de la derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios