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La gran novedad de Mercadona para disfrutar desde casa

  • La cadena de supermercados prosigue en su intención de mejorar su servicio online

Mercadona continúa cumpliendo los plazos marcados en su plan estratégico para la expansión de la marca. La cadena de supermercados de origen valenciano contará a partir del próximo año con un laboratorio de ventas online. Ha adquirido un inmueble de 12.000 metros cuadrados en Valencia para crear un almacén dedicado al comercio a través de la Red. Funcionará en España y Portugal.

Se trata de un edificio que en su momento perteneció a la familia propietaria del grupo Prado Cervera, fabricantes de las marcas Chufi y Choleck. Un cambio que se suma a otros como la instauración de su modelo eficiente de supermercados, la renovación de su portal web y la incorporación de nuevas gamas de productos como el refresco de Aloe Vera o los productos solares novedosos que incluirán en su oferta para este verano.

Según confirma ‘Levante’, Mercadona hoy lidera la cuota del mercado del sector y se encuentra en posiciones privilegiadas en ‘e-commerce’. Uno de cada cinco compradores online lo hace a través de su web y nueve de cada diez domicilios han realizado en algún momento alguna compra a través de su portal. Así lo confirman con datos de Kantar World Panel.

En 2015, la venta a través de Internet se elevó en un 8 por ciento hasta alcanzar los 169 millones de euros. Además de este nuevo almacén, Mercadona pondrá en funcionamiento el que será su mayor centro logístico en el país para abastecer al resto de bloques de distribución. Contará con una superficie de casi 360.000 metros cuadrados por la que ha abonado cerca unos 24 millones. Una apuesta clara por el futuro.

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