Edición

Borrar
The Eagles demanda al Hotel California

The Eagles demanda al Hotel California

Exigen el cambio de nombre del establecimiento y que se le paguen los beneficios resultantes de la venta de productos para promocionar la marca

afp

Sábado, 6 de mayo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

The Eagles demandaron al "Hotel California" en México, afirmando que sus propietarios insinúan falsamente una asociación con el famoso tema de la banda estadounidense.

The Eagles, cuyos éxitos desde los años 70 los colocan entre los grupos más exitosos de todos los tiempos, exigen el cambio de nombre del establecimiento y que se le paguen los beneficios resultantes de la venta de productos para promocionar la marca.

El hotel, ubicado en la localidad de Todos Santos, en el sur del estado mexicano de Baja California, se llamó originalmente Hotel California, pero cambió de nombre tiempo atrás.

La demanda, presentada esta semana en un tribunal federal de Los Angeles, acusa a los propietarios del hotel, la pareja canadiense integrada por Debbie y John Stewart, de intentar crear una nueva mística en torno al hotel, luego de comprarlo en 2001.

"Clientes que visitan el hotel y compran productos promocionales retornan a Estados Unidos con la mercadería en infracción e informan a otros que visitaron 'el' Hotel California que hicieron famoso los Eagles", señala la acusación.

En la página web del hotel se afirma que "muchos visitantes quedan sorprendidos" por la coincidencia entre la letra de la canción y el lugar.

Los propietarios del hotel, que no respondieron en lo inmediato a solicitudes de comentarios sobre la demanda, expresaron claramente que no tienen nexos con la banda, desmintiendo rumores de que el establecimiento perteneció en algún momento al grupo.

The Eagles han dado diversas versiones sobre el sentido de la letra de la canción, generalmente interpretada como una metáfora de la promesa y los desengaños alentados por el "Sueño americano", más que referirse a un lugar en particular.

La carátula del álbum que lleva el mismo nombre es una fotografía del lujoso Beverly Hills Hotel. Irónicamente, el diseñador de arte John Kosh dijo tiempo después en un documental que la administración del hotel se quejó de que no había dado permiso para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios