Edición

Borrar
Suspendido de empleo y sueldo por diagnosticar a una paciente «estar mal follada»

Suspendido de empleo y sueldo por diagnosticar a una paciente «estar mal follada»

En consecuencia, se le abrió un expediente con dos faltas graves: fumar en la consulta y actuar de forma inadecuada con una mujer

ideal.es

Viernes, 28 de abril 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un médico que ejercía su profesión en la Comunidad de Murcia podría ser suspendido de empleo y sueldo durante dos años, tras diagnosticar a una paciente estar mal follada, en la localidad de Llano de Brujas. Así lo ha manifestado el Servicio Murciano de Salud (SMS), tras conocer lo ocurrido con esta mujer, que acudió a su médico después de sufrir un desmayo.

El procedimiento aún no ha concluido; hay una resolución del SMS que no es firme, porque hay un recurso de alzada pendiente de resolver, sobre el que aún cabría por parte del interesado un recurso Contencioso-Administrativo", explican desde la entidad sanitaria.

Al parecer, el médico cubría una plaza en comisión de servicio en este municipio, pero después de este desagradable episodio, ocurrido en septiembre de 2016, tuvo que regresar al lugar del que provenía: la localidad de Alhama de Murcia. Una vez allí, sufrió el rechazo de vecinos, pacientes y compañeros de trabajo, que consideraban que el facultativo debía ser apartado del puesto.

En consecuencia, se le abrió un expediente con dos faltas graves: fumar en la consulta y actuar de forma inadecuada con una paciente. Finalmente, la Consejería de Salud decidió apartarle de su puesto. El médico, por su parte, ha recurrido la resolución del expediente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios