Edición

Borrar
La plataforma.
Aparece una enorme y misteriosa plataforma a la deriva en Benalmádena

Aparece una enorme y misteriosa plataforma a la deriva en Benalmádena

La gabarra, de nombre "Agronauta" y de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado, se ha desprendido a las 14.18 horas

efe

Viernes, 28 de abril 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gabarra guiada por el remolcador portugués "Monte da Luz" ha encallado hoy frente a la costa de Benalmádena (Málaga) mientras intentaban llegar a tierra a raíz del temporal que sufre el sur de Andalucía y que en la provincia de Málaga ha obligado a decretar la alerta naranja por lluvias.

El remolcador ha avisado a las 11.40 horas a Salvamento Marítimo, según han informado a Efe, de que estaba intentando derivar a tierra debido a las malas condiciones meteorológicas, pero que no era capaz.

Salvamento Marítimo ha trasladado a la Sertosa Veintiocho y la Salvamar Alnitak para tratar de dar remolque a la nave portuguesa a la costa, pero, debido a que el tiro de línea estaba enredado, no han podido ayudarle.

Finalmente, el remolque se ha roto y la gabarra ha estado a la deriva hasta encallar frente a Benalmádena, entre las zonas de Torrequebrada y Playa Hondo, ha señalado a Efe Salvamento Marítimo.

La gabarra, de nombre "Agronauta" y de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado, se ha desprendido a las 14.18 horas y es una superestructura que transporta bloques de cemento para obras en el mar.

Ambos barcos partían de Cartagena (Murcia) y tenían como destino Cádiz.

El "Agronauta" ha encallado en una zona rocosa a escasos metros de la costa, han manifestado las fuentes a Efe, si bien parece estar estable y no hay riesgos a priori.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios