Edición

Borrar
Control de la Guardia Civil.
La DGT prevé 6,5 millones de desplazamientos durante el próximo puente

La DGT prevé 6,5 millones de desplazamientos durante el próximo puente

Se calculan 1,6 millones más de movimientos que en 2016

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de abril 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante la operación especial del puente del 1 de Mayo que comienza este viernes. Esta cifra supone 1,6 millones más de movimientos de vehículos que la previsión realizada para las mismas fechas de 2016, un 32 por ciento más.

La operación especial se pondrá en marcha a las 15 horas de este viernes y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de mayo, con la única excepción de la Comunidad de Madrid, donde se extenderá hasta el martes día 2. En 2016, al caer el día 1 en domingo solo siete comunidades autónomas tuvieron puente festivo.

De acuerdo con el dispositivo especial de la DGT, el mayor volumen de desplazamientos se concentrará en lugares de costa, montaña y zonas de segundas residencias. Según las estimaciones de Tráfico, el 25 por ciento de los desplazamientos se concentrará en la zona central de la Península, concretamente entre Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Otro 22 por ciento de los movimientos se registrarán en Andalucía, el 21 por ciento entre Murcia y la Comunidad Valenciana y el resto se distribuirá entre el sector de Castilla-León, Cantabria y Asturias (14 %), Galicia (10 %) y Aragón (8 %).

El viernes será uno de los días de mayor movimiento de vehículos al iniciarse la operación salida y para ello se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico especialmente en los grandes núcleos urbanos, al igual que el sábado por la mañana.

El lunes 1 de mayo se iniciará, por la tarde, el retorno en todas las comunidades autónomas, excepto en la Comunidad de Madrid, con previsibles problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías. El dispositivo especial se cerrará a las 24 horas del martes en Madrid.

Dado que se prevé un gran desplazamiento de vehículos por toda la red de carreteras entre los días 28 de abril y 2 de mayo, la DGT desaconseja la circulación indiscriminada de camiones de más de 7.500 Kg de masa máxima autorizada que transporten mercancías en general, transporte de mercancías peligrosas, especiales.

Asimismo, y en función de las condiciones en que se esté desarrollando el tráfico, durante las horas en que está permitida la circulación de los vehículos afectados por las restricciones, se podrá espaciar su circulación, e incluso, si las circunstancias lo aconsejan, detenerla temporalmente.

En los días en que se desarrolla la operación especial quedarán suprimidas todas las pruebas y actividades deportivas que implique ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de tráfico y se paralizarán obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13.00 horas del viernes 28 de abril, hasta las 24.00 horas del lunes 1 de mayo y desde las 8.00 horas hasta las 24.00 horas del martes 2 de mayo, en las Comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, y provincias de Jaen y Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios