Edición

Borrar
Aprende a diferenciar las grasas saludables de las perjudiciales

Aprende a diferenciar las grasas saludables de las perjudiciales

Las grasas se pueden dividir en tres grupos, dependiendo del tipo de ácidos grasos y de su grado de insaturación

ideal.es

Miércoles, 26 de abril 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando nos proponemos cambiar nuestro estilo de alimentación el principal objetivo es limitar los alimentos que nos hagan aumentar de peso y correr un mayor riesgo de padecer enfermedades. El error lo cometemos cuando eliminamos todo tipo de grasas de nuestra dieta, sin diferenciar las saludables de las perjudiciales.

Aqui te enseñamos a diferenciar las grasas saturadas, insaturadas y trans y los beneficios que algunas de ellas aportan a nuestro organismo.

Las grasas se pueden dividir en tres grupos, dependiendo del tipo de ácidos grasos y de su grado de insaturación:

Grasas saturadas

Tienen origen animal, se encuentran en la carne, la leche y los dereivados lácteos. Aquí también se incluye el aceite de palma, que contiene un 50% de grasas saturadas.

Estas grasas son perjudiciales para la salud. Pueden elevar los niveles de colesterol y aumentan los problemas de circulación.

Grasas insaturadas

Tienen un origen principalmente vegetal, podemos encontrarlas en el aceite de oliva, de girasol, en el maíz y en los pescados ricos en ácidos grasos. Las grasas insaturadas se dividen en dos subgrupos:

Monoinsaturadas: como las del aceite de oliva o el cacahuete.

Poliinsaturadas: como las de las semillas de girasol, aceite de avellana y aceite de algunos pescados que contienen Omega 3 y Omega 6.

Las grasas insaturadas son grasas buenas, muy beneficiosas, pues la mayoría contienen nutrientes esenciales para nuestro organismo. Nos ayudan a controlar el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Grasas trans

Las grasas trans se encuentran en mantequillas vegetales, margarinas, frituras y bolleria industrial. Estas son las grasas que realmente debemos evitar, ya que suponen un problema para nuestra salud.

Pasan de ser insaturadas a saturadas mediante un proceso de hidrogenación de los aceites vegetales. Aumentan significativamente el colesterol y propician las enfermedades del corazón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios