Edición

Borrar
Deja de depilarse durante un año para hacer frente al machismo

Deja de depilarse durante un año para hacer frente al machismo

Muchos usuarios de Instagram han decidido seguir a Morgan para increparle e insultarle, dando un claro ejemplo de lo que esta Instagramer quería demostrar

ideal.es

Domingo, 23 de abril 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Morgan Mikenas es una Instagramer que ha decidido mostrar su lado más natural en la red social, para hacer frente al machismo y reivindicar la igualdad entre sexos. Con este objetivo, la joven dejó de depilarse durante un año y se fotografió para aportar las pruebas de su desafío.

Por el momento, ya ha logrado más de 52.000 seguidores, pero no todos se han mostrado comprensivos con su decisión. Muchos han decidido seguir a Morgan para increparle e insultarle, dando un claro ejemplo de lo que esta Instagramer quería demostrar. ¡Oh, Dios mío, eres como un hombre!, eres repugnante. Las mujeres son muy hermosas afeitadas y bien cuidadas o he vomitado el desayuno cuando he visto tu foto son algunos de los comentarios de sus detractores.

Precisamente estas reacciones eran las que Morgan pretendía sacar a la luz, para demostrar que la igualdad entre hombres y mujeres está todavía demasiado lejos. Unas reacciones que, lamentablemente, no provienen únicamente de perfiles masculinos.

Esta joven sufrió bullyng en el pasado, cuando el vello de sus piernas empezó a hacer su aparición a los 11 años de edad. Algo que provocó en ella una sensación muy negativa, que desembocó en una petición desesperada a su madre para que le comprara el material necesario para depilarse.

Años después, se dio cuenta de que ella también había caído en la trampa cuando optó por mostrarse como los demás deseaban, de modo que en 2016 decidió dejar de depilarse. Las críticas por esta decisión se hicieron presentes en el mismo momento en que el vello empezó a aparecer de nuevo en sus piernas. No obstante, Morgan se sentía feliz con su nuevo modo de vida. No pretendo que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y que hagan lo que les funcione, lo que les haga sentir más cómodos, explica.

Si te centras en ser fiel a ti mismo en cada momento no estarás tan preocupado por lo que otros piensan, lo que te conducirá a la paz interior, aconseja en Instagram a los que la critican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios