Edición

Borrar
Los hombres que hacen chistes sexistas son muy inseguros

Los hombres que hacen chistes sexistas son muy inseguros

Un estudio de la Universidad de Western Carolina ha llevado a cabo un experimento con 387 hombres heterosexuales

fran justicia

Sábado, 22 de abril 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve a la cocina o ¿estás en tu momento del mes? son frases que, desgraciadamente, muchas mujeres deben escuchar día tras día. Palabras en boca de hombres, mayoritariamente heterosexuales, las cuales suelen ser vistas por ellos mismos como chistes que no pretenden ofender a los demás, pero que sin embargo, sí lo hacen, y todo, ¿por qué? La respuesta es clara, son hombres muy inseguros.

Al parecer, según un nuevo estudio de la Universidad de Western Carolina, muchos hombres realizan este tipo de humor sexista, que en ocasiones también suele afectar a chicos homosexuales, con el objetivo de reafirmar su propio sentimiento sobre sí mismos si sienten que su masculinidad está siendo amenazada, es decir, lo hacen porque se sienten inseguros acerca de su masculinidad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo dos experimentos con 387 hombres heterosexuales. Los participantes debían completar una serie de test sobre su personalidad, actitudes sociales y niveles de prejuicio contra mujeres y hombres homosexuales, respondiendo con su postura frente a frases tan machistas como Si una mujer se compromete es porque quiere atarlo.

Según Emma OConnor, una de las investigadoras, los hombres que se creen más varoniles expresaron que el humor sexista les divierte en respuesta a una amenaza a su masculinidad, expresaba para The Independent. Sin embargo, esto solo les hace tener aún más inseguridades sobre la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios