Edición

Borrar
Holanda considera ilegales los subtítulos hechos por fans

Holanda considera ilegales los subtítulos hechos por fans

La corte ha decidido que la creación y publicación de subtítulos es un acto reservado solo al creador del producto original

fran justicia

Sábado, 22 de abril 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crear subtítulos para una película, un cortometraje, y en definitiva, cualquier producto audiovisual con derechos de autor. podría suponer multas y penas de prisión en Holanda, país en el que una corte ha dictaminado que la creación y publicación de subtítulos es un acto reservado solo al creador del filme en cuestión, por lo que estos solo pueden ser creados y distribuidos con permiso de quien tiene los derechos sobre el contenido, tal y como recoge Genbeta.

Esta decisión se ha dado a conocer después de que Free Subtitles Foundation, un grupo de fansubbers, decidiera demandar al BREIN, organización holandesa que se encarga de proteger los derechos de autor de la industria del entretenimiento, y que fue también responsable del cierre de eDonkey.

El grupo quería que la corte decidiera si sus actividades estaban protegidas por la libertad de expresión, con el objetivo de que BREIN no pudiera actuar contra ellos, pero han conseguido justo lo contrario, la corte ha expresado que crear subtítulos sin permiso es considerado violación de derechos de autor, lo que podría conllevar cárcel y multas. De ahí que cada vez sea más difícil mantener la actividad de este tipo de colaboradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios