Edición

Borrar
El consumo de refrescos 'light' triplica el riesgo de padecer demencia senil o algún ictus

El consumo de refrescos 'light' triplica el riesgo de padecer demencia senil o algún ictus

Así lo corrobora una investigación llevada a cabo por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston

ideal.es

Viernes, 21 de abril 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio desarrollado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, ha conseguido demostrar que las personas que frecuentemente toman bebidas azucaradas dietéticas tienen peor memoria y un menor volumen cerebral total. Por tanto, cuentan con un riesgo cerca de tres veces superior de desarrollar Alzheimer o padecer un ictus.

El director de la investigación, Matthew Pase, asegura que los resultados muestran la asociación entre la ingesta elevada y una atrofia cerebral. Hemos visto que aquellos que beben refrescos dietéticos a diario tienen un riesgo casi tres veces mayor de padecer demencia o ictus, más concretamente un ictus isquémico en el que los vasos sanguíneos cerebrales se ven obstruidos, afirma. Y es que éste era uno de los enigmas de los refrescos.

Según recoge ABC, los resultados de un análisis realizado a 4000 participantes mayores de 30 años constataron esos perjuicios para el cerebro que conlleva el consumo de refrescos, zumos y bebidas azucaradas. Incluso tras excluir a la población diabética, vimos que el consumo de los refrescos light seguía asociándose con las mismas circunstancias, recalca Pase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios