Ideal

La gran novedad que prepara H&M para su ropa

La gran novedad que prepara H&M para su ropa
  • La empresa también se compromete a utilizar energía 100% renovable en sus propias operaciones

H&M se ha comprometido a utilizar materiales 100% reciclados o procedentes de otras fuentes sostenibles en todos sus productos para el año 2030 -en 2016, este porcentaje fue del 26%-,. Asimismo, H&M se ha marcado el objetivo de convertirse en "una empresa positiva en términos climáticos" en la cadena de valor empresarial completa para el año 2040, según se desprende de su Informe de sostenibilidad 2016.

El documento ha sido presentado en rueda de prensa en Madrid, por la directora de Sostenibilidad de H&M España, Nuria Ramírez, quien ha subrayado la importancia "de liderar un cambio necesario hacia una moda circular y renovable siendo también una compañía igualitaria" ya que, con los objetivos fijados, H&M pretende convertirse "en una empresa totalmente circular", donde los productos se elaboran, se compran, se usan y se reutilizan.

En el capítulo de cambio climático, el documento recoge que la empresa trabajará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas por su cadena de valor empresarial. Así, para convertirse en "un grupo positivo en términos climáticos", H&M se centrará en la eficiencia energética, la energía renovable y en abordar las emisiones inevitables mediante actividades que refuercen la capacidad del planeta de recuperarse y resistir al cambio climático, además de apoyar innovaciones técnicas que permitan absorber los gases de efecto invernadero.

H&M también se compromete a utilizar energía 100% renovable en sus propias operaciones. En 2016, este porcentaje aumentó hasta el 96%, respecto al 78% de 2015. Otros avances experimentados en este campo se reflejan en la reducción de emisiones de CO2 (disminución de un 47% en comparación con 2015) o en su presencia en el programa de WWF 'Climate Savers'.

El informe también señala que H&M es el mayor usuario a escala internacional de algodón certificado por la iniciativa 'Better Cotton', que aboga por un abastecimiento responsable. Es también uno de los mayores usuarios de algodón orgánico, poliéster reciclado y Tencel Lyocell.

"La sostenibildad no está de moda, es una urgencia", ha reiterado Ramírez, que también ha adelantado que las etiquetas de los productos confeccionados por el grupo especificarán por quién han sido elaborados y dónde, aunque la implantación de esta medida "aún no tiene una fecha exacta".