Ideal

Una mujer a da luz en coma y se despierta tres meses después ayudada por los estímulos de su bebé

  • Desde que nació estuvo en contacto el máximo tiempo posible con su madre para que la pudiera sentir, pero también que le pudiera transmitir su calor y cariño

El pasado 1 de noviembre, la argentina Amelia Bannan se quedo en coma en un accidente de tráfico. Esta agente de policía, que estaba embazarada en ese momento, iba con su pareja y otras tres compañeras a hacer un curso.

"Un día antes del accidente, le dijo a sus compañeras que íbamos a viajar sólo para volcar. Tuvo un presentimiento", explica su marido, a Radio Libertad.

En coma por un coágulo en el cerebro, dio a luz el 23 de diciembre en un hospital de Posadas. Santino vino al mundo pesando 1,890 kilos. Desde entonces estuvo en contacto el máximo tiempo posible con su madre para que la pudiera sentir, pero también que le pudiera transmitir su calor y cariño.

Finalmente, según dio a conocer el hermano de Amelia en Facebook la mujer despertó hace dos semanas e incluso ha llegado a hablar, tras tres meses inconsciente: "Revolucionó nuestros corazones. Qué decir. Fue hace pocas horas; se arrancó la gastro (por la sonda gástrica); hasta recién no paró de moverse“, explicaba el hombre, añadiendo el vídeo que les traemos.