Edición

Borrar
Este es el pequeño coche eléctrico que va a arrasar en las ciudades

Este es el pequeño coche eléctrico que va a arrasar en las ciudades

Aunque su apariencia es muy similar al de un Smart de dos plazas, estos Mirrowcars cuentan con cuatro plazas y un mayor espacio de almacenamiento

ideal.es

Miércoles, 19 de abril 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa rusa Mirrow está en trámites de lanzar un nuevo vehículo que promete revolucionar la conducción en zonas urbanas, por su pequeño tamaño, su bajo precio y por el hecho de que se trata de un coche eléctrico. Aunque su apariencia es muy similar al de un Smart de dos plazas, estos Mirrowcars cuentan con cuatro plazas y un mayor espacio de almacenamiento.

Alexander Malyshev es el dirigente de esta empresa rusa, que propone tres nuevos diseños: el Mirrow Provocator, el Mirrow StyleT y Mirrow Paradox. El primero de ellos mide 2,69 metros de largo, 2,04 de alto y 1,98 de ancho, y cuenta con una sola puerta de acceso, aunque existen otras cuatro que sólo pueden usarse en caso de emergencia. Un proyecto prometedor para el que Mirrow busca fabricantes a los que otorgarles la licencia y el diseño, y que ya cuenta con un prototipo fabricado con una impresora 3D.

Los tres tipos de Mirrowcar tienen distintos diseños para abarcar más gustos y preferencias, y están pensados para aprovechar al máximo el espacio, de modo que se pueda aparcar en perpendicular con respecto a la acera y que se pueda utilizar el pasillo interior para guardar bicicletas u otro tipo de equipaje.

Además, en la parte baja del coche se encuentran los componentes de la transmisión y las baterías de iones de litio, garantizando la reducción del centro de gravedad y, por tanto, una mayor estabilidad. Como curiosidad, Mirrow ha utilizado latas de RedBull en esta zona, puesto que tiene el mismo tamaño que los acumuladores de Tesla Model S.

Para estos automóviles, la empresa rusa propone un motor turbo de tres cilindros y 1,5 litros, que le permitiría alcanzar una velocidad máxima limitada a 140 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, además de una autonomía de 350 kilómetros para la versión híbrida. El Mirrowcar básico contaría con hasta 12 airbags, jaula de seguridad, ESP y cinturones de cuatro puntos y su precio podría partir de los 3.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios