Ideal

«Estaban conspirando para matar a todos los compañeros de instituto»

«Estaban conspirando para matar a todos los compañeros de instituto»
  • La defensa sostiene que ninguno de ellos disponía de armas ni de acceso a ellas para cometer «un atentado terrorista»

La intervención policial ha sido fundamental para evitar la enésima tragedia en las aulas de los colegios estadounidenses. Tres adolescentes de 14 y 15 años han sido acusados de conspirar, supuestamente, para “matar a todos y cada uno” de sus compañeros de un centro educativo de Michigan. “Quiero que me miren cara a cara con sus ojos llenos de lágrimas mirando a los míos mientras tengo una pistola apretando sus frentes”, describía en su macabro plan Dylan Michael de Angelis, de 15 años.

El centro en cuestión era el ‘Zimmer Middle School’ en la ciudad de Lapeer, de apenas ocho millares de habitantes. Su compañero Gunnar Rice, de 14, manifestó su intención de “exterminar a todos esos (…) animales de su instituto”. “Mataremos a todos y cada uno a nuestra elección”, sostuvo.

El fiscal David Campbell, encargado del juicio, leyó algunas de estas frases durante la vista oral. Rice ha sido acusado como adulto por un delito de conspiración para cometer un asesinato en primer grado, conspiración para cometer un acto de terrorismo y por el empleo de ordenadores para poder cometer la atrocidad. También se encuentra acusado el joven Cristopher Candela, de 15 años. La defensa asegura que ninguno de ellos disponía de armas para cometer el crimen masivo.

Según recoge ‘New York Post’, los abogados defensores sostienen que los argumentos de la acusación se basan en “puras conjeturas” y recalcan el derecho de los jóvenes a escribir “en su ordenador cualquier cosa que quieran”.