Edición

Borrar
Confianza a ciegas que acaba en ciberacoso

Confianza a ciegas que acaba en ciberacoso

'Cazadores de trolls' ha puesto voz y rostro a la historia de María

ideal.es

Martes, 18 de abril 2017, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana más 'Cazadores de trolls' ha tratado de concienciar de los peligros de un mal uso de internet a través del exceso de confianza a la hora de volcar nuestros propios datos en la red. Pedro García Aguado ha conocido la historia de María, una joven que es imagen para muchos en las redes sociales y que sin embargo por esa misma razón se ha visto demasiado expuesta ante los peligros que supone ello.

Así María le ha relatado a Pedro García Aguado cómo es su infierno particular desde que su acosador decidió que había llegado la hora de hundirle la vida. Lo ha hecho de todas las maneras posibles. Empezando por insultos con diferentes cuentas a sus perfiles en Instagram y Facebook así como bullying con métodos que van desde el desprecio físico hasta el conocimiento exhaustivo de detalles de su vida privada.

La joven, que es bloguera de moda, ha logrado enfrentarse con su acosador para que deje además de humillarla pública y privadamente al hacer que su futuro profesional no progrese. María había sido víctima hasta la fecha de cómo también su acosador hablaba con las marcas que ella representa en su nombre para que dejaran de contratarla llegando a perder 30 firmas y 35.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios