Ideal

Fecha del próximo puente de mayo: Calendario laboral en 2017 y vacaciones

  • Un repaso a todos los días de fiestas y las vacaciones de 2017

Ya son muchos los españoles que están mirando el próximo puente de mayo, que está al caer. En apenas unos días, los españoles volverán a disfrutar de unos días de descanso para distribuirlos como buenamente quieran. Una vez que la Semana Santa ya ha acabado es hora e tener en cuenta el próximo periodo de descanso que figura en el Calendario Laboral de 2017. Se trata de una fecha que está al caer, puesto que corresponde al puente de mayo, el que involucra al día del trabajo, 1 del próximo mes, y que este año cae en lunes. Ya es sabido que los calendarios laborales reflejan una gran cantidad de festivos para lo que queda del año, por lo que muchos españoles pueden estar pendientes de las fechas que están al caer en cuanto a días para pedir descansos se refiere. Y, en función del lugar en el que se viva, hay diferencias.

Si bien existen una serie de festivos que están distribuidos en toda España, comunes a todo el territorio nacional, existen otros muchos que pertenecen únicamente a ciertas Comunidades o municipios.

Al año 2017 le restan aún tres trimestres y el calendario laboral depara el 90 por ciento aún de los festivos previstos para el curso. De hecho, son muchas las personas que se cuestionan por las fechas fijadas para la celebración de Semana Santa, el día del Trabajo o el comienzo de Navidad, algo más retirado. Por ello, a través de esta información te facilitamos todos los datos correspondientes a puentes, días festivos como el Jueves y el Viernes Santo y el resto de días laborables.

En 2017 hay previstos nueve días festivos nacionales siendo 8 “no sustituibles”. El Viernes Santo -14 de abril-, el 1 de mayo, lunes, día del Trabajo, 15 de agosto, que caerá en martes, el 12 de octubre, día de la Hispanidad, que este año caerá en jueves, el 1 de noviembre, día de los Santos, miércoles así como el 6 y 8 de diciembre (miércoles y viernes respectivamente) y el 25 de diciembre, Navidad, que caerá en lunes este año.

Puedes ampliar toda la información en el portal especializado de los Calendarios de IDEAL donde se amplía y concreta los datos aportados.

Cabe destacar que el día 6 de enero, día de Reyes, era sustituible por cualquier región. En este caso en concreto se celebró en todo el territorio español. Las comunidades pudieron sustituir el 2 de enero, festivo sólo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, algo que también podrán hacer con el 13 de abril, Jueves Santo. Cataluña lo traslada al lunes de Pascua el 17 de abril.

En total serán 14 los días festivos a lo largo de este curso. El lunes 20 de marzo, día después de San José, y el martes 25 de julio, día del Apóstol Santiago, se podrá sustituir en las comunidades que sean festivos. Por ejemplo, en Extremadura y Madrid lo es el 20 de marzo y en Galicia, Navarra y País Vasco el 25 de julio.

Festivos de 2017

6 de enero (Reyes).

13 de abril (Jueves Santo)

14 de abril (Viernes Santo)

1 de mayo (Día del Trabajo)

15 de agosto (Asunción de la Virgen)

12 de octubre (Día de la Hispanidad)

1 de noviembre (Día de todos los Santos)

6 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada)

25 de diciembre. (Navidad).

Cabe destacar finalmente que la Semana Santa de 2017 arrancará el domingo 9 de abril con el Domingo de Ramos. El Jueves Santo será el 13 de abril y el Viernes Santo el día siguiente. Concluirá el 16 de abril aunque en Cataluña el Lunes de Pascua (17 de abril) sea festivo.

Para tener presentes los días festivos que se avecinan, siempre tengan presentes los calendarios que les facilitamos en Ideal.es.