Edición

Borrar
Las cámaras 'pegasus' graban con alta calidad a más de un kilómetro de distancia el interior de un coche en carretera.
Así te vigilan los 'pegasus' de Tráfico

Así te vigilan los 'pegasus' de Tráfico

Si no llevas puesto el cinturón, si miras el teléfono móvil, si los niños van fuera de su silla o si aceleras más de la cuenta. Ocho helicópteros de la DGT con la última tecnología vigilarán al detalle las carreteras esta operación salida de Semana Santa

Alberto Ferreras

Miércoles, 12 de abril 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigilancia de las carreteras durante la operación salida' de la Semana Santa 2017, que comienza hoy miércoles a las tres de la tarde, estará reforzada por 12 helicópteros de la DGT, de los que 8 irán provistos de los punteros sistema de observación conocidos como Pegasus.

Esta tecnología consiste en una sofisticada cámara giroestabilizada que incorpora un radar gestionado por un láser y que puede grabar en vídeo de alta calidad a más de un kilómetro de distancia. Las imágenes, transmitidas en directo al Centro de Control de Tráfico con la misma tecnología y calidad que, por ejemplo, el helicóptero de una carrera ciclista, están tomadas desde un ángulo específico que permite observar todo lo que ocurre en el interior de los vehículos, además de medir con máxima precisión la velocidad de los coches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios