Edición

Borrar
Se arriesga a una pena de cárcel por salvar la vida a una cría de oso

Se arriesga a una pena de cárcel por salvar la vida a una cría de oso

El fotógrafo Corey Hancock no dudó en poner en riesgo su futuro

ideal.es

Domingo, 9 de abril 2017, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta es una de esas historias que conmueven a cualquiera. El fotógrafo Corey Hancock salió a buscar instantáneas al río Santiam en Oregon (Estados Unidos) cuando la casualidad le puso en el camino una prueba complicada de resolver para su integridad física. El hombre, que había recorrido ese trayecto en muchas ocasiones se encontró con una sorpresa.

En plena lluvia, volviendo ya hacia su vehículo, se encontró en el sendero a una cría de oso negro medio moribunda. El mismo fotógrafo asegura que cuando la vio parecía estar muerta porque aunque tenía los ojos abiertos estos permanecían inmóviles y perdidos. Al ver al animal en esas condiciones, Corey en un principio no supo cómo actuar.

Sobre todo porque dada su experiencia era consciente de que podía estar la madre de la cría cerca y si él le ayudaba se exponía a que esta le quisiera atacar sin opciones reales de poder defenderse. Por lo que para tratar de asegurarse buscó por los alrededores para ver si encontraba a la madre. Como no lo hizo, decidió arriesgarse y ayudar a la cría.

La cogió en brazos y la envolvió en una manta hasta llevarla a su coche. Una vez allí se percató de que el animal ya no respiraba y decidió practicarle ejercicios de reanimación cardiopulmonar que permitieron al oso volver a la vida. Así fue como logró salvarlo exponiéndose a una multa económica elevada e incluso a prisión por sacar de su entorno natural a esta cría. Sin embargo, la policía ya ha dejado claro que su acto heroico no será en absoluto castigado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios