Edición

Borrar
Un andaluz el primer español en dar la vuelta al mundo: 33.000 kilómetros durante tres años

Un andaluz el primer español en dar la vuelta al mundo: 33.000 kilómetros durante tres años

Relata en su libro 'Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie' cómo se ha sentido durante este tiempo en el que permaneció en solitario

ep

Sábado, 8 de abril 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ignacio Dean se ha convertido en el primer español que ha dado la vuelta al mundo andando, una hazaña que ha logrado tras recorrer 33.000 kilómetros durante tres años a lo largo de 31 países y cuatro continentes.

Una vez completada su aventura, el malagueño relata en su libro 'Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie' cómo se ha sentido durante este tiempo en el que permaneció en solitario y llegó a presenciar un atentado en Bangladesh, sufrir un asalto con machetes o contraer la fiebre 'chikungunya', entre otras cosas.

Dean emprendió su viaje el 21 de marzo de 2013 y ha atravesado Europa, Asia, Oceanía y América, con el objetivo de concienciar sobre la degradación del planeta y demandar una mayor responsabilidad por parte de la sociedad, motivo por lo que llamó a su aventura 'Earthwidewalk, marcha mundial por la naturaleza y el planeta Tierra'.

Para lograr su meta, gastó doce pares de zapatillas, recorrió 85 kilómetros en un día, permaneció 57 días en México y 86 caminado sin descanso (4.100 kilómetros), ascendió hasta 4.8000 metros de altitud en la cordillera de los Andes y aguantó temperaturas de 50 y -13 grados centígrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios