Edición

Borrar
Habrá marihuana en las farmacias de Uruguay

Habrá marihuana en las farmacias de Uruguay

Cada usuario podrá adquirir un máximo de 40 gramos mensuales y elegir entre tres variedades de cannabis

agencias

Viernes, 7 de abril 2017, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Uruguay ha anunciado que desde el próximo 2 de mayo podrán adquirir marihuana en las farmacias del país todos aquellos que se encuentren en el registro de usuarios oficial, tal y como ha ido avanzando en los últimos meses.

En diciembre de 2015 el entonces presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani, anunció que en las farmacias se podrían adquirir tres variedades de cannabis.

El actual titular de la JND, Juan Andrés Roballo, ha confirmado que cada usuario podrá adquirir un máximo de 40 gramos mensuales, cumpliendo "con la política pública de regulación de alcohol, tabaco y cannabis".

En un comunicado, Roballo ha confirmado que hasta el momento se han adherido voluntariamente a este sistema un total de 16 farmacias y una cadena de tiendas de farmacias, mientras que otras 15 están en proceso de sumarse.

El precio del gramo de cannabis en farmacia será de 1,30 dólares, del cual el 20% irá destinado como beneficio a la farmacia y otro 10% al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), dinero que destinará a programas de prevención, tal y como ha explicado el 'número dos' de la JND, Diego Oliveira.

Al mismo tiempo que se abra el registro para los usuarios el próximo 2 de mayo, el Gobierno lanzará una campaña para informar de los riesgos del consumo de marihuana, así como para ofrecer herramientas para la prevención de consumo abusivo. Roballo ha señalado que desde el Gobierno se espera que con esta medida se logren dar pasos "positivos" de cara a poner fin al blanqueo de dinero y al narcotráfico en el país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios