Edición

Borrar
5 productos que, aunque no lo creas, llevan aceite de palma

5 productos que, aunque no lo creas, llevan aceite de palma

Se trata de una grasa vegetal cuya idoneidad para el consumo se puso en duda ya en 2014, cuando la normativa europea estableció la obligatoriedad de incluirla en el etiquetado

ideal.es

Miércoles, 5 de abril 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la retirada de los productos que contienen aceite de palma de algunos supermercados, por los efectos nocivos que pueden tener sobre nuestra salud, las alarmas han saltado entre la población, que ya no confía en que determinados alimentos estén libres de esta esencia perjudicial. Y es que existen muchos productos que contienen aceite de palma y que seguramente desconocías.

Es el caso de los productos de bollería, las galletas, cremas de cacao, caramelos o aperitivos. Unos alimentos que, además, contienen azúcares añadidos y aditivos nada beneficiosos para la salud, por lo que es bien sabido que deben consumirse con moderación. Pero si contienen aceite de palma, sumamos un motivo más para dejar de introducirlos en nuestro carrito de la compra.

El aceite de palma es una grasa vegetal cuya idoneidad para el consumo se puso en duda ya en 2014, cuando la normativa europea estableció la obligatoriedad de incluirla en el etiquetado. Se trata del aceite más barato y una auténtica fuente de grasas saturadas, por lo que supermercados como Alcampo o SúperSano han decidido retirar los productos que lo contengan de sus establecimientos.

El aceite de palma, aun siendo de origen vegetal, nos aporta grasas saturadas que, junto a las grasas hidrogenadas, hacen aumentar el riesgo cardiovascular. Es decir, existe mayor riesgo de sufrir infarto de miocardio o accidentes cerebrovasculares como embolias, trombosis o hemorragias cerebrales, explica la nutricionista Mónica Carreira al diario ABC.

Se trata de un producto, extraído del fruto de la palma africana Elaeis guineensis, que está presente en muchos alimentos, como las leches infantiles, los productos de bollería, las pizzas, los helados, salsas, patatas fritas, platos preparados e incluso cereales. Un producto cuyo cultivo, además, perjudica el medioambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios