Edición

Borrar
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.
Hackean las cuentas en redes sociales de la asociación HazteOir.org

Hackean las cuentas en redes sociales de la asociación HazteOir.org

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, atribuye este ciberataque a un intento de "acallar" a su asociación

europa press

Miércoles, 5 de abril 2017, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuentas en redes sociales de HazteOir.org fueron hackeadas este martes por la noche, según ha informado la asociación, que recientemente ha sido objeto de polémica por su autobús naranja que comenzó a circular con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, atribuye este ciberataque a un intento de "acallar" a su asociación. "Esta nueva agresión pretende una vez más lapidar nuestra libertad de expresión y amedrentarnos por nuestra actual campaña #ElBusDeLaLibertad", ha declarado. HazteOir.org ha denunciado los hechos a la Policía Nacional.

La campaña #ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org se puso en marcha hace un mes. El vehículo ha visitado Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla y Valencia. Precisamente, la Fiscalía Provincial de Madrid abrió una investigación en marzo contra el autobús por la posible comisión de un delito de odio y llegó a ser inmovilizado por orden judicial.

A continuación, la asociación puso en circulación una autocaravana con el mensaje inicial retocado: '¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?'.

Además, para cumplir con el auto del juez y que su autobús pudiera seguir circulando hacia Barcelona, cambiaron el mensaje por: 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying'. Y más adelante se acortó el lema: 'Respeto para todos. No al bullying'. Según anuncia la asociación, el bus continuará su gira en las próximas semanas.

«Adoctrinar» con animales

Por su parte, la asociación promueve por Internet una campaña de recogida de firmas contra la exposición 'Es Natural', de la Federación Andaluza Arco Iris y "destinada a las escuelas", porque "pretende inculcar en los niños de entre tres y once años el comportamiento homosexual de un reducidísimo número de animales que no está en absoluto generalizado en la naturaleza".

De dicha campaña de firmas ha alertado la propia Federación Andaluza Arco Iris en un comunicado en el que defiende la exposición como "un novedoso recurso educativo que aborda la homosexualidad, la transexualidad y la intersexualidad", y que se presentará en Granada en el marco de una formación oficial sobre diversidad sexual para profesorado que se celebrará entre los próximos días 20 y 26 de abril.

Desde Hazte Oír rechazan dicha exposición al entender que su objetivo es "eminentemente adoctrinador: normalizar en los menores la homosexualidad, la promiscuidad y los diferentes dogmas de la ideología de género", cuando "los niños son niños" y "no necesitan adoctrinamiento ideológico, solo educación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios