Edición

Borrar
Putin, durante el marco del Foro internacional sobre el Ártico.
Putin dice que el cambio climático no tiene causas humanas

Putin dice que el cambio climático no tiene causas humanas

«El asunto no es cómo frenarlo (...) porque es imposible», asegura el presidente ruso

COLPISA / AFP

Jueves, 30 de marzo 2017, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ruso Vladimir Putin declaró que el cambio climático es imparable porque no está causado por la actividad humana, por lo que hay que empezar a pensar en adaptarse.

Un día después de visitar el archipiélago Franz Josef Land en el Ártico, para presidir una reunión sobre desarrollo regional, Putin aseguró que los icebergs están fundiéndose desde la década de los años 1930, y sugirió que el calentamiento del planeta no se puede imputar a la humanidad.

"El calentamiento ya empezó hacia los años 30," dijo el mandatario ruso, en declaraciones retransmitidas desde un foro sobre el Ártico en la ciudad de Arkhangelsk. "En esa época no había factores antropológicos, y el calentamiento ya había empezado", explicó. "El asunto no es cómo frenarlo (...) porque es imposible, ya que podría estar vinculado a algunos ciclos globales en la Tierra. El desafío es cómo adaptarse", añadió.

Putin se ha mostrado en el pasado calmo ante el cambio climático, puesto que considera que regiones como el Ártico pasarán a ser explotables económicamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios