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Miércoles, 29 de marzo 2017, 10:04
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Tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, Hawkers MX publicó un polémico tuit que provocó la retirada del patrocinio del piloto mexicano Sergio Pérez. Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro, decía el tuit de la discordia.
Ahora, unos meses después, la marca ilicitana de gafas de sol se ha vuelto a meter en camisa de once varas este fin de semana. En esta ocasión, el origen de la polémica es una imagen publicada en el grupo privado de Facebook No eres de Elche si no, en la que aparece un coche de alta gama ocupando dos plazas reservadas para minusválidos.
"Este millonario se cree que puede aparcar donde quiera, decía el comentario que acompañaba a la imagen. Poco después, el dueño del vehículo respondió con estas palabras: El propietario soy yo. Y no aparcaría en minusválidos si la gente fuese más ciudadana al abrir la puerta con sus coches. Tras comprobar el perfil, el usuario comprobó que se trataba de Xavi MF (Javier Martínez), co fundador de Hawkers y director del departamento VIP de la marca. No obstante, horas después este puesto laboral ya no aparecía en su perfil.
Las críticas no tardaron en llegar, provocando un auténtico revuelo en multitud de redes sociales. Además, el usuario que publicó la fotografía afirmó que no era la primera vez que Javier Martínez aparcaba en este lugar.
La famosa marca de gafas de sol, por su parte, prefiere desentenderse de las palabras del co fundador. El director general de Hawkers, Francisco Pérez, afirma que se trata de un comentario personal y que no representa a la firma ni sus valores. De hecho, sólo cinco de sus directivos están autorizados a hablar en nombre de la firma
Es un comentario escrito un sábado por la noche en la esfera privada, el comportamiento privado de los 150 trabajadores en sus perfiles personales en redes sociales es incontrolable, afirma. No obstante, a nivel personal, Pérez admite que el comentario es "estúpido e idiota".
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