Edición

Borrar
Un restaurante vegano prohíbe a una madre dar el biberón a su hijo

Un restaurante vegano prohíbe a una madre dar el biberón a su hijo

La polémica decisión parte de un mensaje publicado en Instagram y de un comentario de una clienta en TripAdvisor, que aseguró que no pudo hacerlo ya que la leche era «de origen animal»

ideal.es

Martes, 28 de marzo 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un restaurante tarraconense ha sido objeto de polémica después de un mensaje desafortunado. Se trata de El Vergel, un local especializado en cocina vegetariana que pidió, a través de Instagram, que las madres, clientas del establecimiento, evitasen dar a sus hijos biberones de leche de vaca. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no se lo des en el restaurante. ¡Gracias!, rezaba. En la respuesta a una madre que se mostró indignada por la llamada de atención, incluso, desde la propiedad del negocio se mostraron más críticos: Si no acepta nuestros productos de origen vegetal para su bebé, tiene varias opciones: aliméntelo en otro horario, hágalo fuera de este establecimiento o en otro.

De la situación se hico eco el rotativo local Tarragona Diari. Al parecer, la petición se lleva formulando desde tiempo atrás. De hecho, un cartel en el local advierte sobre esta normativa y ponen a disposición de la clientela recursos de origen vegetal en caso de ser necesario.

En el portal especializado en críticas a hoteles y restaurantes TripAdvisor, una mujer mostró su descontento con el establecimiento. A través del comentario, manifiesta que fue a dar el biberón a su bebé de cuatro meses. El camarero se acercó a la mesa y puso un papel en que aclaraba que no se podía entrar con comida de origen animal. Después le comento que podía preparar un biberón de leche vegetal para el bebé, algo a lo que no accedió la madre a pesar de la recomendación del consumo de estos productos para mejorar el déficit proteico.

La crítica provocó incluso la respuesta del propio camarero, quien confesó haber atravesado una situación nada fácil. Durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior, dijo.

Además, añadió un mensaje en defensa de los derechos animales: Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo. Ojalá algún día pueda realmente comprender nuestro punto de vista. Una vez más, pido perdón por el mal trago que pudiera pasar. Espero que esta explicación sirva de algo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios