Edición

Borrar
Fallece el niño de 7 años que pidió ser enterrado junto a su madre

Fallece el niño de 7 años que pidió ser enterrado junto a su madre

Filip Kwansy murió el pasado viernes 24 de marzo tras su batalla contra la leucemia | Su padre, que lanzó una campaña para poder cumplir su sueño y trasladar su cuerpo a Polonia, casi sextuplica la cantidad necesaria

ideal.es

Martes, 28 de marzo 2017, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis días después de que IDEAL.es se hiciese eco de su situación, el pequeño de siete años, Filip Kwansy perdió la vida en el Great Ormond Street Hospital de Londres. No pudo superar la batalla contra la leucemia. Su padre lanzó un grito de ayuda para poder otorgarle una gran despedida. Ha logrado alcanzar las 41.000 libras, muy por encima de las 6.500 que solicitaba.

Kwansy, quien perdió a su madre en 2011, había solicitado ser enterrado junto a ella en Polonia. Las dificultades económicas que atravesaba la familia hacían casi imposible que su último deseo se hiciera realidad. Por ello, el progenitor puso en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir alcanzar la cuantía que casi ha sextuplicado.

El padre del joven se ha mostrado sumamente agradecido por la ayuda proporcionada por todo el mundo. Mi niño ha desaparecido. Siempre habrá un vacío a mi lado y en mi corazón, pero nunca será olvidado. Siempre le querré. Aprecio realmente todo el apoyo del mundo que me va a permitir hacer realidad su deseo de descansar junto a su mamá, dijo.

A Filip le diagnosticaron con dos años neurofibromatosis tipo 1, una acumulación de células sanguíneas anormales en la médula ósea. El tratamiento, que incluía un trasplante de células madre y quimioterapia, fracasó. El cáncer se extendió. En los últimos meses sólo recibía cuidados paliativos para que sufriera lo menos posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios