Edición

Borrar
Edificios que purifican

Edificios que purifican

Arquitectura viva y sostenible

iratxe pañeda r. de celis

Martes, 28 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nanjing es, con sus ocho millones de habitantes, la capital de la provincia de Jiangsu y una de las ciudades chinas que alcanza los niveles más preocupantes de contaminación en el gigante asiático. En este panorama gris, una pincelada verde hace creer aún en la posibilidad de un mundo mejor para todos los habitantes de las grandes urbes.

Ese rayo de esperanza llega de la mano del arquitecto italiano Stefano Boeri y su proyecto de Bosco Verticale, que tiene previsto construir en el distrito Pukou de Nanjing, un área destinada a liderar la modernización de la zona económica próxima al río Yangtsé. Siguiendo el concepto que popularizó por primera vez en Milán, las Nanjing Towers serán dos torres basadas en un modelo sostenible de reforestación metropolitana. Entre sus terrazas salientes y los paneles de hormigón se insertará vegetación para crear un microclima que ayude a atrapar partículas de polvo, absorber el dióxido de carbono, producir oxígeno y humedad y reducir la contaminación acústica.

Oxígeno

60 toneladas de CO2 al año absorberán estas torres y 60 kilos de oxígeno al día serán producidos por sus fachadas recubiertas por unos mil árboles de veinte especies autóctonas y 2.500 plantas colgantes al más puro estilo de los jardines de Babilonia. Un verdadero bosque vertical que, además de su valor estético, contribuirá a la regeneración urbana y la biodiversidad local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios