Edición

Borrar
¿Cada cuánto hay que lavar un pantalón vaquero?

¿Cada cuánto hay que lavar un pantalón vaquero?

Un joven pasa 15 meses con el mismo, incluso durmiendo, para demostrar una extraña teoría

ideal.es

Martes, 28 de marzo 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que los pantalones vaqueros, los llamados jeans, lucen más en cuanto pasa más el tiempo por ellos. Pero, ¿realmente se sabe cada cuánto tiempo deben lavarse? Un estudiante de la Universidad de Alberta (Canadá) como Josh Le ha conseguido romper un récord. Ha empleado los mismos durante quince meses con la intención de demostrar que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas. Fueron 450 días de uso diario. Tomó una muestra del pantalón para comprobar el nivel de bacterias, lo lavó y volvió a comprobar el nivel bacteriológico.

Se vio sorprendido al comprobar que la cantidad, en ambos casos, fue similar. La mayor parte se concentraban en la zona púbica, entre 8500 y 10000 microbios por centímetro cuadrado.

Le llegó a dormir durante un mes con los pantalones puestos, se secó en ellos el sudor de sus manos. A posteriori confesó, según recoge Muy Interesante, que el principal problema fue el olor a partir del séptimo mes, tras un viaje a California.

La recomendación, en base al testimonio de especialistas como la profesora Rachel McQueen, especializada en Ecología Humana del centro universitario citado con anterioridad, es que los vaqueros se laven, al menos, una vez al mes. Ella fue la encargada de supervisar la investigación y reconoce en el estudiante a una persona sana e higiénica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios