Edición

Borrar
El espectacular Caminito del Rey pone a la venta las entradas para el verano

El espectacular Caminito del Rey pone a la venta las entradas para el verano

Te contamos dónde, cuándo y a qué precio podrás adquirir tu pase

ep

Lunes, 27 de marzo 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes, 28 de marzo, justo el día que se cumplen dos años de su apertura, la empresa gestora del Caminito del Rey prevé poner a la venta las entradas para visitar durante el verano esta espectacular pasarela del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.

Las entradas se podrán adquirir directamente a través de la propia web oficial del Caminito (www.caminitodelrey.info), a través de un enlace en la misma. El pasado año el 70 por ciento de los que adquirieron el pase para visitar este paraje lo hicieron vía web y el 30 por ciento restante a través de alguna de las 410 agencias de viajes y 41 establecimientos autorizados.

El pase para visitar el Caminito del Rey fue gratuito durante el primer año y ya a partir del 18 de abril de 2016 se puso en marcha la plataforma para la venta de entradas, responsabilidad de la adjudicataria de la gestión. El coste de las mismas es de 10 euros.

La pasada semana el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó el revulsivo económico que ha supuesto el Caminito del Rey para la provincia y más concretamente para los municipios de Álora, Ardales y Antequera; contabilizándose en los dos años que lleva abierto 600.000 visitantes, el máximo permitido, siendo el 69 por ciento extranjeros.

Éxito

Bendodo destacó que en solo dos años el Caminito del Rey se ha convertido en una marca turística por sí misma. Del total de visitantes internacionales destacan ingleses (19%), holandeses (15%), alemanes (13%) y franceses (11%), según los datos del último año. Y del resto, sobresalen los procedentes de China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Kuwait, Arabia Saudí, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

El 30 por ciento de visitantes que ha transitado en estos dos años por este espectacular paraje proceden de España, fundamentalmente de Madrid y su área metropolitana, seguida de Málaga, Córdoba, Sevilla y Almería.

El Caminito del Rey ha incrementado todos los datos turísticos de los municipios donde se ubica y sus alrededores. De hecho, el pasado año se superó por primera vez el millón de turistas en el interior de la provincia, con un impacto económico de casi 900 millones de euros, que contribuyeron a generar 11.000 empleos a tiempo completo.

En el Valle del Guadalhorce, el turismo de interior creció casi un 20 por ciento en el último año, situando a esta comarca como la tercera más importante de la provincia, tras la Axarquía y la Serranía de Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios