Edición

Borrar
Despiden a un padre español por pedir días libres en su trabajo para donar a su hija parte del hígado

Despiden a un padre español por pedir días libres en su trabajo para donar a su hija parte del hígado

"Su vida dependía de la donación", dice este hombre, que ha iniciado una petición en Change.org para denunciar este tipo de injusticias y solicita un cambio legislativo para evitar que se produzcan

ideal.es

Lunes, 27 de marzo 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Soy donante vivo de órganos. La vida de mi hija dependía de que yo le donara parte de mi hígado. Así que me pedí unos días de baja y otros de vacaciones para poder desplazarme a Madrid y someterme a la operación. A una semana de la intervención, fui llamado al despacho del director de Recursos Humanos y me despidieron. Lo que más me dolió fueron sus palabras: "Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija".

Este es el inicio de la petición de un padre español que, junto con la Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos, ha puesto en marcha en change.org. ¿El motivo? Fue despedido de su trabajo tras pedir unos días libres para someterse a una operación de la que dependía la vida de su hija, que necesitaba una donación de hígado.

El objetivo de esta medida es claro: denunciar este tipo de injusticias y solicita un cambio legislativo para evitar que se produzcan. Entre otras cosas piden que estos casos sean considerados como bajas laborales, ya que actualmente tienen el carácter de operaciones voluntarias. Y es que la ley no ampara frente a las empresas a las personas que deciden ser donantes vivos de órganos.

"Un porcentaje muy alto de los padres que hemos donado un órgano hemos tenido problemas laborales y en la mayoría de los casos hemos perdido nuestro puesto de trabajo", recuerdan desde la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios