Edición

Borrar
La chica musulmana que fue testigo del atentado de Westminster explica su actitud

La chica musulmana que fue testigo del atentado de Westminster explica su actitud

La joven ha roto su silencio a raíz de los continuos insultos a los que ha tenido que hacer frente en los últimos días

fran justicia

Domingo, 26 de marzo 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atentado del pasado miércoles 22 de marzo en Westminster, Londres, dejó tres víctimas mortales y decenas de heridos. Imágenes del ataque, que fue reivindicado como un atentado yihadista pocas horas después, circularon rápidamente a través de las redes sociales y en una de ellas aparecía precisamente la protagonista de esta nota.

En una de las fotografías que se publicaron en redes sociales aparecía una chica musulmana con yihab que fue testigo del atentado y que circulaba cerca de una de las víctimas. Tras difundirse esta instantánea, fueron muchos los que la apoyaron, pero también bastantes los que criticaron la supuesta actitud pasiva de la joven, lo que la llevó a ser objetivo de numerosas críticas e insultos.

Aunque no ha querido revelar su nombre, la afectada sí ha roto su silencio y se ha manifestado emitiendo un comunicado a través de TellMAMA, una organización que se encarga de luchar contra la islamofobia en Reino Unido, tal y como recoge The Independent.

Estoy en shock y totalmente consternada por cómo una imagen mía ha circulado en las redes sociales. A esas personas que han interpretado y comentado cuáles eran mis pensamientos en ese momento tan horrible y angustioso, les quería decir que no sólo estaba hecha polvo por ver las consecuencias de un ataque terrorista tan impactante y estremecedor, sino que ahora tengo que enfrentarme al 'shock' de ver mi foto por todos las redes sociales por aquellos que son incapaces de mirar más allá de mi atuendo y que extraen conclusiones basadas en el odio y la xenofobia. Mis pensamientos en ese momento eran de tristeza, miedo y preocupación. Lo que la imagen no muestra es que hablé con otros testigos para intentar saber qué estaba pasando, para ver si podía ayudar de alguna manera, incluso habiendo suficiente gente ayudando a las víctimas. Entonces decidí llamar a mi familia para decirles que estaba bien y que volvía a casa del trabajo, que es asistir a una anciana ayudándola a llegar a la estación de Waterloo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Quiero agradecer a Jamie Lorriman, el fotógrafo que captó la imagen, por hablar en mi defensa en los medios", relataba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios