Edición

Borrar
Viaja al centro de la Tierra con Google Street View, a través del cráter Marum

Viaja al centro de la Tierra con Google Street View, a través del cráter Marum

Ya podemos visitar las diminutas islas del archipiélago Vanuatu, atravesar sus frondosas junglas y playas de arena negra y adentrarse en los volcanes en erupción

ideal.es

Miércoles, 22 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viajar por las calles de 81 países y visitar lugares insólitos es algo que podemos hacer sin movernos de casa, gracias a Google Street View. Esta función lleva muchos años llevándonos con sus cámaras a cualquier lugar del mundo, pero lo que muchos no imaginaban es que el gigante estadounidense nos llevaría de la mano hasta el mismísimo centro de la Tierra.

Desde esta semana ya se puede visitar el núcleo de nuestro planeta, a través del cráter Marum. Street View permitirá caminar virtualmente por las 80 diminutas islas del archipiélago Vanuatu, ubicado a más de 1.500 Km de la costa australiana, atravesar sus frondosas junglas y playas de arena negra y adentrarse en los volcanes en erupción.

Esto será posible gracias a la colaboración de los exploradores Jeff Mickey y Chris Orsay, que recorrieron 400 metros bajo tierra para atravesar el cráter Maru y recoger imágenes en 360º de todo el trayecto, hasta llegar a la lava fundida, que forma un lago de grandes dimensiones.

Te das cuenta de la insignificancia del ser humano cuando estás al lado de un lago gigante de rocas ardientes en ebullición. Es como estar dentro de la superficie solar, explicó Mickey a los medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios