Ideal

Así puedes hacer la sopa 'quemagrasa' que te ayuda a perder peso

  • Aunque llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma habitual son las dos únicas claves para adelgazar de forma saludable, existen algunos trucos que pueden ayudarnos en esta ardua tarea

Con la llegada del buen tiempo son muchos los empiezan su particular ‘operación bikini’ y se apuntan a alguna de las muchas dietas existentes en Internet para perder peso. Aunque llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma habitual son las dos únicas claves para adelgazar de forma saludable, existen algunos trucos que pueden ayudarnos en esta ardua tarea, como las 3 sopas “quemagrasa” que les ofrecemos a continuación.

Para empezar, debemos tener en cuenta que este tipo de dietas (consumiendo únicamente la sopa) sólo se pueden realizar durante un máximo de 7 días, puesto que su aplicación prolongada puede llevarnos a tener algún déficit de nutrientes. En el caso de que incorporemos las recetas a nuestra dieta de forma permanente, debemos incluir otros alimentos en ella.

1- Sopa de apio y pimientos: Estos ingredientes contienen propiedades antioxidantes y gran cantidad de nutrientes y, además, puede ayudarnos a superar resfriados y gripes.

Ingredientes

6 tomates pelados

6 cebollas grandes

2 pimientos rojos

1 ramillete de apio

1 repollo o col mediana

Sal y pimienta (al gusto)

Elaboración

Cortamos las verduras y las añadimos a una olla con agua hirviendo. Dejamos cocer durante 30 minutos y, una vez transcurrido este tiempo, salipimentamos y servimos.

2- Sopa de calabaza, coliflor y leche de coco: Además de ayudarnos a adelgazar, esta preparación tiene un sabor muy atractivo y una textura cremosa.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite (32 g)

1 coliflor

Sal y pimienta (al gusto)

1 cucharada de cilantro (10 g)

1 y ½ taza de zanahoria picada (170 g)

¼ taza de chalota picada (55 g)

2 dientes de ajo

1 lata de leche de coco

2 tazas de puré de calabaza (420 g)

Caldo de verduras concentrado

1 taza de agua (250 ml)

Elaboración

Cocemos la coliflor en el horno con una cucharada de aceite, sal, pimienta y la mitad del cilantro, durante unos 35 minutos, hasta que adquiera un color dorado. Por otro lado, en una olla grande calentamos aceite y añadimos la chalota, la zanahoria y el cilantro restante. Dejamos cocinar durante 5 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Agregamos el ajo y dejamos un minuto más para que se doren. A continuación añadimos la leche de coco y llevamos la mezcla a ebullición, bajamos entonces el fuego y dejamos 5 minutos más. Añadimos el puré de calabaza, el concentrado y 1 taza de agua y salpimentamos. Una vez lista la sopa, la repartimos en cuencos y repartimos la coliflor en cada uno de los platos. Decoramos con cilantro.

3- Sopa de zanahora y jengibre:

Ingredientes

½ calabaza mediana

2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)

1 cebolla picada

3 dientes de ajo machacado (o al gusto)

1 litro de de agua

3 ¼ tazas de zanahorias pelada y picada (440 g)

1 pedazo de jengibre fresco, pelado y en rodajas finas

Sal, pimienta y canela en polvo (al gusto)

Elaboración

Precalentamos el horno a 175ºC y colocamos la calabaza cortada. Horneamos unos 30 o 40 minutos, o hasta que esté blanda. Una vez cocinada, retiramos la pulpa y descartamos la piel. Por otro lado, calentamos aceite en una olla a fuego medio, añadimos la cebolla picada y el ajo y rehogamos hasta que la cebolla esté transparente. Incorporamos el agua, la calabaza, la zanahoria y el jengibre. Hervimos durante 20 minutos. Condimentamos con sal, pimienta y canela y batimos, en el caso de que queramos espesar la sopa.

Temas