Edición

Borrar
Espejismo primaveral en Andalucía: se avecina un cambio radical de tiempo

Espejismo primaveral en Andalucía: se avecina un cambio radical de tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un descenso notable de las temperaturas en todo el país

ideal.es | agencias

Martes, 21 de marzo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el norte de la península serán muy probables las precipitaciones, que se irán extendiéndose al resto del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico y, de forma más débil y dispersa y menos probable, al resto de Castilla y León. No se descartan por la mañana en el área del Estrecho.

Tenderán a remitir durante el día por el oeste, llegando al final al litoral de Galicia nuevas precipitaciones, que serán en forma de nieve en zonas montañosas del extremo norte.

Granada, Almería y Jaén

En cuanto a las provincias de Granada, Almería y Jaén, las dos primeras estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

En la provincia de Granada, la alerta se activará a las 06:00 horas del martes, 21 de marzo, y permanecerá activa hasta las 00:00 horas. Se prevé viento del oeste de fuerza 7 y olas de 3 metros. En cuanto a las temperaturas, oscilarán en la provincia entre los 19 grados de máxima y 6 grados de mínima, con un 10% de posibilidad de precipitaciones.

La alerta por fenómenos costeros estará activa en Almería desde las 00:00 horas del martes hasta la misma hora del miércoles. Igual que en la costa granadina, se prevé en la zona del Cabo de Gata viento del oeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 11 grados y no habrá precipitaciones, aunque se registrarán vientos de hasta 21 km/hora.

En Jaén los cambios serán menos notables. La provincia tendrá cielos con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Concretamente, se registrarán mínimas de 9 grados y máximas de 17. La provincia contará con un 10% de probabilidad de precipitación.

En cuanto a la cota de nieve, en la mitad sureste peninsular se establecerá en 1500/1800 metros y unos 900/1500 metros en el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios