Ideal

Los 5 trucos para dejar de ser impuntual para siempre

  • Muchas personas son incapaces de ser puntuales, debido a que no saben organizar su tiempo de forma adecuada

La impuntualidad es un defecto muy común que puede afectar negativamente en las relaciones sociales de quien siempre llega tarde. Muchas personas, además, son incapaces de ser puntuales, debido a que no saben organizar su tiempo de forma adecuada. Por este motivo, la experta en comunicación Andrea Vilallonga ofrece cinco consejos infalibles para no llegar tarde nunca más.

1. Ser realistas. Vilallonga recomienda apuntar en un papel el tiempo que creemos que tardamos en realizar nuestras tareas diarias y, después, realizarlas y cronometrarlas, para ser conscientes de la diferencia entre nuestra estimación y la realidad.

2. Repartir las tareas. Para distribuir bien nuestro tiempo no debemos abarcar más de lo que realmente podemos hacer.

3. Preparar las cosas el día de antes. Además de asegurarnos de que no olvidamos nada, ganaremos tiempo para llegar puntuales a nuestras citas.

4. Utiliza la tecnología. Existen muchas aplicaciones, como calendarios y recordatorios que nos ayudarán a organizar nuestro tiempo.

5. Tener en cuenta el margen de error. Si vamos con el tiempo justo, cualquier imprevisto puede llevarnos a ser de nuevo impuntuales. Debemos contar con ese margen de error para llegar a tiempo, a pesar de cualquier circunstancia que nos retrase.