Ideal

Denuncia que un robot defectuoso mató violentamente a su mujer

Denuncia que un robot defectuoso mató violentamente a su mujer
  • Al parecer, un androide logró salir de su habitáculo y entrar en el que se encontraba la víctima, cuya cabeza agarró y aplastó contra la línea de montaje

Wanda Holbrool, una trabajadora estadounidense de una compañía fabricante de piezas de automóvil, murió el pasado año a manos de un robot, según afirma su marido William, que ha decidido denunciar lo ocurrido ante la corte federal de Michigan.

Según relata Holbrook en el diario Mirror, su mujer se encontraba en su puesto de trabajo, cuando un androide salió del habitáculo en el que se encontraba y entró en el de Wanda. Una vez allí, le agarró la cabeza y la aplastó contra la línea de montaje.

“Wanda sufrió una muerte terrible y dolorosa, ya que fue consciente de todo lo que estaba ocurriendo. Ese robot no debió de entrar en su sección. Hubo un fallo de programación y de los sistemas de seguridad”, explica William, quien ha denunciado a cinco compañías de robótica estadounidense.

Al parecer, los androides de esta empresa no tienen capacidad para pasar de una sección a otra, pero algo falló aquel fatídico día y el robot no sólo salió de su habitáculo, sino que acabó con la vida de Wanda.

Temas