Ideal

La increible hazaña de la niña de 4 años que caminó entre lobos en la nieve para salvar a su abuela

La increible hazaña de la niña de 4 años que caminó entre lobos en la nieve para salvar a su abuela
  • Una mañana, al despertar, comprobó que su abuela no se movía y decidió salir en busca de ayuda. Caminó 8 kilómetros por el gélido desierto de Siberia

Saglana Sachak es una niña siberiana de cuatro años, cuya hazaña ha conmovido al mundo entero, por las duras condiciones que vivió al intentar salvar a su abuela. La menor vivía con sus abuelos en una granja aislada, ubicada en el desierto de Siberia. Una mañana, al despertar, comprobó que su abuela no se movía y decidió salir en busca de ayuda, puesto que su abuelo era ciego y nada podía hacer por su esposa.

Según relata ‘The Guardian’, la niña emprendió su camino hacia la aldea más cercana, ubicada a varios kilómetros de la vivienda. Por el camino, Saglana tuvo que soportar temperaturas de -34 grados y sobrevivir al acecho de los lobos que habitan por la zona. Cuando la pequeña ya llevaba 8 kilómetros recorridos, fue auxiliada por unos vecinos que llamaron de inmediato a los servicios de emergencias.

Afortunadamente, la niña se encontraba bien, pero al regresar a casa comprobó que su abuela ya había fallecido de un ataque al corazón. En declaraciones a los medios, la pequeña aseguró que no pasó ningún miedo, aunque sí sintió un poco de hambre durante el gélido camino.

Ante lo ocurrido, los servicios sociales decidieron denunciar a la madre por desatender a su hija, que en la actualidad se encuentra viviendo en un centro social. Su progenitora se enfrenta a una pena de cárcel por poner a Saglana en peligro, dado que era conocedora de la escasa capacidad de los abuelos para protegerla.

Temas