Ideal

La incómoda pregunta que provocó el injusto descarte de una aspirante a un empleo

La incómoda pregunta que provocó el injusto descarte de una aspirante a un empleo
  • Antes de acudir a la segunda entrevista, la mujer envió un correo al reclutador preguntándole cuáles eran las condiciones y el salario

Las entrevistas de trabajo son procesos muy incómodos para los aspirantes, puesto que pueden quedarse sin el trabajo solicitado por culpa de cualquier insignificante detalle. Los nervios, preguntas cuya respuesta no es la adecuada o realizar uno mismo preguntas incómodas para la empresa pueden hacer que nos descarten de forma inmediata.

Eso, precisamente, es lo que le ha pasado a Taylor Byrnes, una mujer canadiense que ha sido injustamente descartada para un puesto de desarrollo del menú de un servicio de entrega rápida, por hacer una pregunta muy razonable y cuya respuesta es necesario conocer a la hora de aceptar un trabajo.

Byrnes hizo una exitosa entrevista telefónica, por lo que el responsable de RRHH decidió citarla de nuevo para entrevistarla en persona y para que conociera al resto del equipo. Antes de acudir a la cita, la mujer envió un correo al reclutador preguntándole cuáles eran las condiciones y el salario correspondientes al puesto al que aspiraba.

La respuesta de la empresa no pudo ser más injusta. El responsable de RRHH decidió que preocuparse por el sueldo y las condiciones estaba fuera de lugar y canceló la segunda entrevista. “Su pregunta revela que sus prioridades no están en sincronía con las de nuestra empresa”, dijo el reclutador en su email.

Ante esta insólita respuesta, Byrnes la compartió en las redes sociales y pidió boicot a la compañía. El post de la mujer se hizo viral y llegó hasta el fundador de la empresa, que lanzó un comunicado asegurando que el email era erróneo y no representa los valores de su equipo. De esta forma, Taylor Byrnes consiguió que la citaran de nuevo para entrevistarla en persona.