Ideal

Este café es el que te ayuda a mantenerte despierto y concentrarte mejor

  • Los investigadores han demostrado que reduce la fatiga, la ansiedad y el estrés que puede producir la cafeína

Un nuevo estudio de la Universidad de Clarkson en Nueva York ha determinado el tipo de café que te ayuda a mantenerte despierto y concentrarte mejor. Y, si eres amante del cocholate, la conclusión te va a gustar.

Hablamos del café moca. Los investigadores han demostrado que la combinación del café y el chocolate reduce la fatiga, la ansiedad y el estrés que puede producir la cafeína.

Ali Boolani, uno de los líderes del estudio, ha explicado a The Independent que han examinado "los efectos del consumo de chocolate son mejorar en la atención, la motivación para llevar a cabo una labor de conocimiento y los sentimientos de ansiedad, la energía y la fatiga. El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que aumenta la cognición y la atención, y la cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad. Este proyecto en particular se encontró con que el chocolate reduce los efectos que producen ansiedad de la cafeína", ha añadido.

El trabajo de investigación duró cerca de un año y durante todo ese tiempo los participantes bebieron chocolate solo, café con chocolate, todos los tipos de café sin chocolate, y otros un placebo, sin cafeína ni cacao. Cuando acababan de beberlo, los investigadores les pidieron que hicieran una serie de tareas para evaluar su función cognitiva y su estado de ánimo.

La conclusión fue que los que habían bebido sólo chocolate cometieron menos errores vinculados a la falta de atención

Ali Boolani asegura que "los resultados de las pruebas definitivamente son prometedores y muestran que el cacao y la cafeína son buenas opciones para los estudiantes y cualquier persona que necesite mejorar la atención".

Temas