Edición

Borrar
¿Por qué las ventanas de los aviones son redondas?

¿Por qué las ventanas de los aviones son redondas?

Un blog ha revelado el curioso motivo que llevó a que dejaran de ser rectangulares

ideal.es

Sábado, 18 de marzo 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión es uno de los medios de transporte más seguros, o al menos eso dicen, y es que prácticamente todo en él está perfectamente diseñado para garantizar la seguridad de los pasajeros, desde los asientos hasta el material con el que están hechos, pasando incluso por las ventanas.

Precisamente estas últimas fueron rediseñadas para aumentar la seguridad de los pasajeros, tal y como relata el blog Travel and Leisure, que expone que el cambio se llevó a cabo después de dos graves siniestros de dos aviones que tenían ventanillas con forma rectangular.

Al elevar la altura a la que pueden volar los aviones de pasajeros, fue necesario adaptarlos al cambio de atmósfera, puesto que cuando la nave asciende, recibe estrés.

Si las ventanillas son rectangulares, la presión puede concentrarse en las esquinas y hacer estallar el vidrio, mientras que si son redondeadas, el reparto del estrés mantiene cierto equilibrio. Además, el diminuto agujero que hay en las ventanillas redondeadas también tiene como objetivo regular el balance entre la presión que hay en el interior y el exterior de la cabina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios