Ideal

El peligroso reto infantil "del borrador" que pone en peligro la vida de los niños

El peligroso reto infantil "del borrador" que pone en peligro la vida de los niños
  • Numerosos colegios están lanzando campañas para concienciar acerca de esta peligrosa práctica para niños

Internet tiene un poder único, viralizar globalmente un mensaje, un hecho, una práctica, un movimiento, en definitiva, cualquier cosa. Por ello, en los últimos días se ha difundido a través de las redes sociales e internet un peligroso reto viral especialmente indicado para niños, el cual recibe el nombre de ‘reto del borrador’.

El mismo consiste en que un niño debe recitar el abecedario al completo mientras se frota el brazo o alguna zona de su cuerpo con una goma de borrar hasta hacerse una herida y dejarse la piel en carne viva. Tras esto debe subir la imagen a las redes sociales y aquel que tenga la herida más grande será el ganador.

Numerosos colegios han llamado la atención sobre esta práctica, que cada vez está más extendida en Reino Unido, tal y como indica el diario Mirror, que también asegura que un padre subió a Instagram una imagen de la herida que se había hecho su hijo por participar en este tipo de reto. El hombre pidió a los padres que estuvieran atentos a sus pequeños y añadió que su hijo le había prometido no hacerlo más.

Sin embargo, no basta con hacerlo una vez y dejarlo, los centros escolares advierten de que ya en 2015 un niño estuvo a punto de perder la vida en Estados Unidos a causa de este reto, por lo que solicitan a los padres y a los niños que no caigan en este tipo de prácticas que pueden poner en riesgo su salud.