Ideal

'Los médicos también mueren', la emotiva carta de despedida de un médico a una compañera fallecida

'Los médicos también mueren', la emotiva carta de despedida de un médico a una compañera fallecida
  • La joven española murió repentinamente mientras dormía

Está claro que nadie tiene la vida comprada, ni siquiera aquellos que precisamente se dedican a salvar vidas día tras día, es decir, los médicos. Esta idea es la que difunde la emotiva carta de despedida de un médico del Servició de Atención Médica Urgente (SAMU) de Asturias a una compañera fallecida, que bajo el título ‘Los médicos también mueren’, deja claro el gran aprecio que sentían por la difunta, tal y como recoge El Comercio.

La protagonista de esta misiva publicada en un blog por su compañero es Esther Colunga, una médico que murió esta pasada semana de forma repentina mientras dormía, dejando así un gran vacío entre los profesionales de emergencias.

En el texto, el autor expresa lo buena profesional que era la fallecida:

"Trabajamos al lado de la Muerte. Actuamos mientras Ella calla, observa. Pero a quien quiere, Ella se lleva. Se ha marchado la médico más inteligente, más brillante, del SAMU-Asturias. Una médico "de las de la UVI móvil de toda la vida”. Una “histórica” del SAMU. Un referente. Una gran médico de urgencias. Una excelente médico de UVI móvil y médico reguladora del Centro Coordinador. Una buena compañera, apreciada por todos los que la conocían en todos los lados de la Emergencia. Nada pudo hacer la UVI móvil, sólo llegar al lugar esperanzados para darse de bruces con la realidad. Pero tras el dolor queda la luz de su ejemplo: Algunos médicos han salvado incontables vidas antes de morir. Y han enseñado a generaciones de residentes a salvar vidas. Y cada vida que estos, a su vez, logren salvar, también será gracias a ellos. Eso, colega, no lo pueden decir todos".

Temas